¿Sabías estos datos? ¡Aquí ponemos a prueba tus conocimientos sobre futbol!

1. Bin Laden, el terrorista más buscado del siglo XXI, era aficionado del Arsenal.

2. En 1998 un rayo mató a los 11 jugadores del equipo anfitrión en un partido en laRepública Democrática del Congo. Los visitantes sobrevivieron al acontecimiento y la gente de la ciudad lo atribuyó a un acto de brujería.

3. En 1966 el trofeo Jules Rimet del certamen mundialista fue robado delWestminster Hall de Inglaterra; siete días más tarde el perro Pickles lo encontró y fue invitado al banquete de celebración.

4. En 1990 el jugador de la selección de Inglaterra Gary Lineker defecó en pleno partido contra Irlanda. “No me sentía bien, […] pero seguí jugando”, declaró.




5. El balón Telstar fue utilizado en las competencias de 1970 y 1974, y es considerado el más icónico jamás creado. El nombre de la pelota se deriva del satélite Telstar lanzado al espacio en la década de 1960 para las transmisiones televisivas.

6. En 1964 en la Final clasificatoria para las Olimpiadas de Tokio la selección dePerú empató con Argentina al 88′, pero el árbitro anuló el gol. Los aficionados saltaron a la cancha para agredir al silbante y en las gradas empezó una batalla campal que ocasionó 320 muertos y 500 heridos.

7. Las famosas vuvuzelas con las que la afición hacía sentir su apoyo, dejaron una veintena de aficionados con problemas de sordera durante Sudáfrica 2010.

8. El autor de las historias de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, fue porterode un equipo amateur llamado Portsmouth en el que jugó con un seudónimo.

9. ‘Soccer‘ es una palabra que se utiliza todavía en el inglés estadounidense para lo que conocemos como futbol y proviene de la abreviatura de ‘Association Football‘, que a mediados del siglo XIX era llamado ‘assoccer‘.

10. El spray que le ponen a los futbolistas cuando sufren alguna lesión, contiene analgésicos y anestésicos convencionales que bloquean el dolor momentáneamente.

 



Pin It on Pinterest

Share This