El delantero japonés llega a los Tuzos procedente de Milan, equipo con el que disputó tres temporadas.

Pachuca sorprendió a todos en la madrugada de este viernes con un fichaje bomba: Keisuke Honda. El delantero japonés, de 31 años, llega a los Tuzos como uno de los grandes refuerzos para la temporada 2017-18, en la que tendrán el enorme privilegio de disputar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Sin duda, Honda es uno de los jugadores más importantes del futbol nipón. Inició su carrera en el Nagoya Grampus Eight, pero tres temporadas más tarde dio el salto al VVV-Venlo, de la Eredivisie. En 2010 llegó al CSKA Moscú, donde explotó todo su potencial y llamó la atención de Milan, que pagó 20 millones de euros por su fichaje.

Además, el nuevo jugador de Pachuca es el gran referente de su Selección. Honda debutó con Japón en 2008, en un partido de Eliminatorias ante Baréin. Desde entonces, ha estado en cada uno de los torneos que ha disputado el país del sol naciente, siendo los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 los más importantes.

Se trata de un futbolista que puede adaptarse a varias posiciones en el campo: juega de mediapunta, pero también puede desempeñarse como extremo e incluso como delantero. Su presencia en el plantel le permitirá a Diego Alonso contar con una buena cantidad de variantes para el ataque del conjunto hidalguense.

Además, Honda es un futbolista que posee una calidad técnica envidiable. Tiene un potente remate de larga distancia, es rápido, físicamente fuerte, por lo general es infalible en el mano a mano con los arqueros, va bien por arriba, es un especialista en los tiros libres, tiene gran visión de juego, es zurdo, da buenas asistencias, excelente cobrador de tiros de esquina… Es un futbolista único en la Liga MX.

Sin duda, es el reemplazo ideal de Hirving Lozano en Pachuca.

Pin It on Pinterest

Share This