El combinado azteca tiene amplias posibilidades de estar clasificado a Rusia 2018, desde septiembre.

La Selección mexicana está más cerca que nunca de conseguir su pase para el Mundial de Rusia 2018. Solo una verdadera catástrofe podría impedir esto, como dejar de sumar unidades y permitir así, que sus rivales más cercanes lo pasen.

Incluso, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio podría amarrar su pase desde la octava jornada de la Eliminatoria mundialista, que se disputará el 6 de septiembre, faltando un par de disputarse.

Y es que, actualmente, con cinco partidos disputados, México cuenta con 13 puntos, seguido por Costa Rica, que tiene ocho; Estados Unidos, con siete; Panamá, con seis; le sigue Honduras con cuatro y, finalmente, Trinidad y Tobago con tres.

Para que los aztecas sientan mayor tranquilidad deben sumar, al menos, seis unidades en los siguiente tres partidos (9 puntos en disputa). De ser así, el Tri llegaría a 19 puntos, dejando a Panamá, que actualmente está en Repechaje, hasta con 12 unidades, considerando que los Canaleros pudieran vencer a Honduras, caer ante México y derrotar a Trinidad y Tobago.

Por su parte, Costa Rica, segundo en el Hexagonal, podría, incluso, quedarse con 17 unidades si consiguiera la victoria contra Trinidad y Tobago, Estados Unidos y México, este último, en suelo tico.

Cabe recalcar que faltarían un par de cotejos por disputarse y que en la última jornada, Costa Rica y Panamá se verán las caras, por lo que solo alguno podría sumar seis puntos o, para beneficio del Tri, podrían quedarse con cuatro y, de esa manera, sería imposible que ambos rebasaran a México.

Pin It on Pinterest

Share This