Andrés Guardado sueña con participar en los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, el anhelo del mediocampista se complica cada vez más, pues el PSV no quiere cederlo al Tri Sub-23, que en Río 2016 buscará refrendar el título conseguido hace cuatro años en Londres.

En ese sentido, se sabe que el cuadro holandés ha negado el préstamo de Guardado al combinado olímpico de México; no obstante, el propio jugador espera convencer a la directiva y al cuerpo técnico del PSV para que le permitan participar en Río.




“La verdad es que el PSV nos dijo que no, pero él mismo Andrés pidió aguantar un poco de tiempo para poder hablar con el entrenador y la directiva”, señaló Dennis te Klose, coordinador general de selecciones menores, en entrevista con Fox Sports.

Y aunque en algún momento se mencionó que sí los de Eindhoven quedaban campeones de su liga se ensanchaba la opción de que Guardado fuera refuerzo olímpico, la realidad es que al tratarse de una competición fuera de los tiempos oficiales, el asunto se complica.

El tema de los refuerzos del Tri que dirige el Potro Gutiérrez se complica, pues todo indica que Andrés Guardado y Raúl Jiménez no podrán ser tomados en cuenta. Por ahora, el único jugador mayor de 23 años confirmado es el portero Alfredo Talavera.En ese contexto, se sabe que el PSV espera que Andrés Guardado, quien tuvo participación en la Copa América Centenario, reporte con el equipo el próximo 10 de julio de cara a la siguiente temporada.

Pin It on Pinterest

Share This