El Video Assistant Referee ha causado gran polémica, porque lo que te mostramos para qué sirve.

Con la finalidad de terminar con las polémicas arbitrales, la FIFA implementó el VAR, un sistema de apoyo en vivo para los silbantes, que les da la opción de cambiar decisiones que podrían influir en el marcador o en las incidencias del encuentro.

Desde que fue uitlizado por primera ocasión en el Mundial de Clubes 2016, el Video Assistant Referee ha recibido diversas críticas, pues hay tres árbitros en una sala repleta de monitores y con todas las tomas posibles de las jugadas a analizar para apoyar al juez central en la cancha con alguna jugada polémica o decisión que ya se haya tomado.

La función en este caso es determinar con toda certeza que el balón haya pasado totalmente la línea, que no existen faltas previas o alguna posición adelantada.

El sistema apoya a los árbitros centrales para que no se tomen decisiones equivocadas con jugadas dentro del área.

Es otra de las cosas que se pueden revisar, pues en ocasiones las expulsiones se dan de manera injusta o el juez central no las observa, por lo que el VAR juega un papel determinante en este aspecto.

En caso de que se amoneste o expulse a un jugador que debe o simplemente no se tenga certeza sobre el infractor, los operadores del VAR pueden avisar al silbante cual es la decisión acertada.

Pin It on Pinterest

Share This