Si el panorama para la Selección Argentina pintaba difícil con los choques de Brasil y Colombia en el horizonte, ahora la cosa se complicó un poco más. El equipo de Edgardo Bauza estaba quinto en la tabla, ocupando la última plaza para Rusia 2018 (la del repechaje), pero un fallo de FIFA lo hizo retroceder un lugar.

¿QUÉ PASÓ?

En la fecha 7 y 8 de Eliminatorias, Bolivia jugó con Perú y Chile: 2-0 y 0-0, respectivamente. Pero el equipo boliviano cometió un error: la mala inclusión de Nelson Cabera, defensor paraguayo nacionalizado bolivano.

Entonces, ante un reclamo de los dirigentes del futbol peruano y chileno, la FIFA dio el visto bueno y dictaminó que Bolivia perdió esos dos partidos por 3 a 0.

De esta forma, Chile suma 16 puntos, los mismos que Argentina, y con la misma diferencia de gol (+2), pero estos 3 goles el dan mayor cantidad de goles a favor por lo tanto queda encima en la tabla.

En tanto, Perú mantiene su octavo lugar en la tabla pero ahora con 11 puntos y Bolivia sigue en el puesto 9 pero con 4 puntos.

Pin It on Pinterest

Share This