La participación del mediocampista mexicano Andrés Guardado está en duda para disputar el arranque del Hexagonal Final rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde enfrentarán a Estados Unidos el próximo 11 de noviembre.

Durante el pasado fin de semana, Andrés Guardado sufrió molestias musculares en el partido ante el SC Heerenveen y este lunes, tras haber sido valorado por el cuerpo médico del PSV Eindhoven, se confirmó que padece una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo que lo dejará fuera de actividad alrededor de seis semanas.

A nivel de clubes, Guardado se perderá los partidos de la Eredivisie ante el Heracles, Sparta -rival al que también enfrentará en la Copa de Holanda- Vitesse y Twente, mientras en la Champions League no estará ante el Bayern Múnich, donde su equipo buscará la primera victoria del certamen.

De no recuperarse en la primera semana del mes de noviembre, Guardado quedaría fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana para los duelos ante Estados Unidos (11 de noviembre, en Columbus) y Panamá (15 de noviembre). Sin duda sería una baja dura para el Tri, donde es indiscutible en el esquema de Juan Carlos Osorio.

Pin It on Pinterest

Share This