La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este jueves la contratación de Julen Lopetegui como nuevo seleccionador de España. El técnico vasco será el heredero de Vicente Del Bosque, que decidió no renovar su contrato tras 8 años en el cargo.

Lopetegui, que empezó su andadura en los banquillos en el Rayo Vallecano y el Real Madrid Castilla, ya trabajó durante algunos años como técnico de la federación entre los años 2010 y 2014, en los que fue seleccionador de las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21. En este periplo ganó el Europeo Sub-19 en 2011 y el Sub-21 en 2013, curso en el que también participó en el Mundial Sub-20.




Tras su paso por las categorías inferiores de ‘La Roja’, el que fuera portero de Real Madrid y Barcelona se marchó al Oporto, donde dirigió al equipo portugués durante un año y medio, logrando que los lusos llegaran a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El debut de Lpoetegui en el banquillo se producirá el próximo 1 de septiembre cuando ‘La Roja’ se enfrente en un amistoso en Bruselas con Bélgica. Asimismo, su debut en partido oficial será ante Liechtenstein el 5 de septiembre en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia

Pin It on Pinterest

Share This