La UEFA ha dado el visto bueno para que el Estadio Olímpico de Kiev sea sede de la Final de laChampions League 2018, según confirmó Frantisek Laurinec, miembro del comité ejecutivo del organismo europeo.

En un principio, la UEFA no estaba del todo convencida de elegir este como coloso, debido a los posibles problemas de visados a funcionarios rusos e invitados de Gazprom, uno de los patrocinadores de la competición.

Y es que como se sabe las relaciones políticas entre Rusia y Ucrania no son las mejores desde hace un par de años y a este año se han agudizado después de que Rusia se anexionó la península de Crimea, antes controlada por Ucrania. De hecho, desde 2014 la UEFA prohibió los enfrentamientos entre clubes de ambos países para evitar conflictos de cualquier índole.

Sin embargo, ahora la UEFA ha elegido el Olímpico de Kiev, con capacidad para 70 mil 50 espectadores, con la intención de unir a los naciones, al menos, en el plano deportivo. De ahí la decisión que han tomado los federativos del ente balompédico, cuyo comité de asuntos deportivos tiene asignado al eslovaco Laurinec, encargado de tratar asuntos deportivos entre estos dos países.

De esta forma el coloso volverá a albergar una final de futbol seis años después de que lo hiciera en la Eurocopa 2012, cuando Ucrania fue sede de la justa.

Este mismo día también ha sido confirmado que la Final de la Europa League se disputará en el estadio Gerland de Lyon, una de las sedes de la pasada Eurocopa, mientras la Supercopa viajará hasta Tallin, Estonia.

Pin It on Pinterest

Share This