Y asimismo, en uno de los que más dinero en traspasos ha supuesto, ya que pese a tener sólo 24 años ya ha sido protagonista de dos grandes traspasos anteriormente. Primero, del Real Madrid a la Juventus por unos 20 millones de euros en 2014. Y después, de la Juventus al Real Madrid por 30 ‘kilos’ dos años después. De manera que ya ha movido nada menos que 50 millones en trasvases. El tope en el fútbol español lo marca de nuevo Fernando Torres con unos 100 millones en total por sus traspasos a Liverpool, Chelsea y Milan, respectivamente. Una cantidad que también será superada por Morata si finalmente se materializa su salida del Real Madrid este verano.

La lista de los traspasos más caros entre futbolistas españoles se completa con: Mendieta, Juan Mata, David Villa, Javi Martínez, Diego Costa, Ander Herrera, Xabi Alonso y Cesc Fábregas.

REAL MADRID, PODEROSO VENDEDOR

En este mismo sentido, el Real Madrid volvería a dar un golpe en la mesa como uno de los más poderosos vendedores de los últimos años en el caso de cerrar finalmente el traspaso de Álvaro Morata por las cantidades que se manejan a día de hoy. Y es que la fama de que el club blanco compraba caro para vender barato pasó a mejor vida hace mucho tiempo. Ahora no hay traspaso económico para los pretendientes de los jugadores blancos.

Y más allá del ‘caso Morata’ este curso, con el Manchester United como gran favorito, sólo hace falta repasar la hemeroteca: ingresó 25 millones del PSG por Jesé (2016), 75 ‘kilos’ del Manchester United por Di María (2014), 20 de la Juventus por Morata hace tres años, 47 millones más del Arsenal por Ozil (2013) y casi 40 ‘kilos’ del Nápoles por Higuaín (2013). Ventas de las más costosas cada uno de esos veranos, y siempre con el Real Madrid como protagonista. Que este verano puede volver a dar un golpe en la mesa con James y con Morata.

Pin It on Pinterest

Share This