El delantero del Real Madrid, en la rampa de salida, con el Manchester United como el favorito para su fichaje. La operación, entre 70-90 millones

LA INTRAHISTORIA

Álvaro Morata podría dejar el Real Madrid el presente verano. El club blanco quiere convencerle de que siga, pero el jugador acabó la temporada decepcionado por no haber podido disputarle realmente la titularidad a Benzema en ningún momento. La salida parece francamente cerca. Necesita minutos y proyección en un año de Mundial, y son muchos los clubes que le ofrecen eso mismo lejos de Madrid. Especialmente dos: Manchester United y Milan, con el equipo inglés en franca ventaja después de que el Chelsea abandonara la puja para centrarse en Lukaku, tal y como Goal desvelaba este mismo viernes.

Chelsea, a por Lukaku en lugar de Morata: vía libre para Manchester United y Milan

Cualquiera de esos dos equipos están dispuestos a todo con tal de hacerse con Morata en el presente mercado estival. Y a su vez, el Real Madrid no está dispuesto a regalar por las buenas a un jugador con su juventud y proyección mundial, que además fue el segundo máximo anotador de la campaña pasada (20 goles). De ahí que, en caso de materializarse finalmente -como parece que será-, el traspaso de Álvaro Morata sería el más caro de la historia del fútbol por un jugador español, según entiende Goal. Por encima siempre de los 58 millones de euros que pagó el Chelsea al Liverpool por Fernando Torres en enero de 2011.

Y es que el Real Madrid no aceptará nunca menos de esa cantidad. De hecho, las cifras en las que ya se está empezando a mover la operación son superiores: rondando los 70-90 millones de euros. Una cantidad asumible para el Manchester United, por ejemplo. Y de hecho desde la Gazzetta dello Sport en Italia ya se informaba hace una semana que la primera tentativa del Milan ascendía a los 60 ‘kilos’. De manera que, en caso de salir finalmente, Morata romperá así con el hito del Niño Torres seis años y medio después, convirtiéndose en el jugador español más caro de la historia del fútbol.

Pin It on Pinterest

Share This